Si no puedo bailar, no es mi revolución

08.04.2011 por Ana Carretero

Cinco conciertos, cinco espacios. Cinco formas de rellenar de nuevos contenidos nuestro imaginario musical y los espacios de la ciudad. A través de los conciertos domésticos diseñamos un nuevo mapa cultural a golpe de participación, creación colectiva y remezcla. Lo que escribo a continuación son un conjunto de impresiones y sensaciones de una tarde doblemente calurosa, tanto por la temperatura del ambiente como por las emociones vividas.

Ampliar

Una road movie anti-consumista

07.04.2011 por Alejandro del Pino

En el texto de presentación del 13 Festival ZEMOS98 se plantea la necesidad -o más bien el deseo- de no dejarse arrastrar por la "urgencia de lo nuevo", de quedarse "muy quietos, tratando de saber qué es lo que se pierde cuando el tiempo se va", de "hacer un alto en el camino para reforzar la idea de que, aún siendo pequeños microbios, formamos parte de una masa multiforme que vive en sociedad red, generando dinámicas de lo micro que abren espacios para la cultura libre y el procomún". Una reflexión política (a la vez que metodológica) en la que resuenan ciertos planteamientos del movimiento por el decrecimiento y que, en cierta medida, también está presente en el documental "Los espigadores y la espigadora", de Agnès Varda, que se proyectó durante la segunda jornada del Festival.

Ampliar

La idea de Miguel Noguera como metodología

07.04.2011 por Felipe G. Gil | ZEMOS98

Imaginemos que viviéramos en un mundo donde una mujer decide comprar un joven y lustroso caballo (pura sangre) solo para que le llevara el bolso. En un mundo donde conociéramos a un insecto muy despeinado que no quiere ser molestado. En un mundo donde Chuck Norris decidiera pintar un cuadro al óleo de Bruce Lee. Un cuadro muy malo. En un mundo en el que hubiera personas que transportan grandes tarros llenos de sudor. Donde hubiera bares que atropellan a sus clientes, viejos que hipnotizan sin querer, gente muy competente sin brazos y anos de perro con forma de smiley. Si ya te sientes lo suficientemente dentro de ese mundo, bienvenido al cerebro de Miguel Noguera.

Ampliar

Todo sobre el 13 festival

En flickr.com

Imágenes

Por tv.zemos98.org

Vídeos

En festival.zemos98.org

Crónicas