¡Queremos un Curro en la Giralda!

26.03.2011 por Pedro Jiménez | ZEMOS98

Simulación de la campaña iniciada en Twitter

Una iniciativa ciudadana que se define como "apolítica" ha lanzado a las redes sociales una convocatoria para conseguir que las instituciones sustituyan la famosa giraldilla que se encuentra en la Giralda por la mascota Curro de la Expo’92. Sus argumentos son de peso: "la modernidad en Sevilla también tiene que llegar a su patrimonio" o el lacónico "no se nos ocurre mejor forma de representar la Sevilla del Siglo XXI". El grupo no ha dado cifras de cuántas personas se han adherido al grupo pero en Facebook y en Twitter no paran de tener amigos y "me gusta".

Ampliar

Ya puedes escuchar y descargar el nuevo disco de Las Buenas Noches

22.03.2011 por ZEMOS98

Las Buenas Noches en el Jamón Pop. Foto de Wego

Hoy mismo han publicado en su web "Un mal día (lo tiene cualquiera)" Lo puedes descargar en archive.org escuchar en bandcamp y por supuesto visitar su web con las excelentes ilustraciones de Miguel Brieva y un bonito juego de enlaces a referencias y vídeos: http://www.lasbuenasnoches.com/. El próximo 8 de abril defenderán "Un mal día (lo tiene cualquiera)", en el Teatro Alameda de Sevilla.

Ampliar

El programa de Mano del 13 Festival ZEMOS98

21.03.2011 por ZEMOS98

El programa de mano es una obra colectiva que firma ZEMOS98 y que resume el trabajo previo del festival. Enviar a imprenta este pequeño librito se ha convertido en los últimos años en el deadline más importante de cara a nuestra "producomunicación". En él intervenimos prácticamente todos y todas las que estamos trabajando este año en el Festival. Ahora mismo se encuentra en la imprenta y en breve en la calle. Aunque ya lo puedes descargar en PDF y ver en pantalla completa en Isuu.

Ampliar

Los recovecos de "lo nuevo" en el 13 Festival ZEMOS98

19.03.2011 por Pedro Jiménez | ZEMOS98

"Y por fin: el constructor de Campo" Miguel Brieva.

Hay una paradoja curiosa en nuestra programación del Festival. Hemos hablado de que no queremos caer en las garras de las falsas expectativas sobre "lo nuevo" y por otro lado es el año que más estrenos, presentaciones exclusivas y "novedades" tenemos en el Festival. La contradicción como una forma de estar vivo. Ahondemos un poco en esta contradicción.

Ampliar

Esta web ha sido inaugurada

12.03.2011 por Pedro Jiménez | ZEMOS98

Momentos previos a la inauguración de la web.

Uno de los momentos más importantes de la megalomanía institucional es la inauguración, ese es el acontecimiento. Ahora que se aboga por ir más lento en la carretera quedan ridiculizadas, o no porque la hipocresía tiene las caderas muy anchas, esas inauguraciones de autopistas. Los políticos de turno se apean de sus coches oficiales cortan una cinta, hacen unas declaraciones, y la carretera queda inaugurada. Sirva este post para cortar la cinta de nuestra nueva web.

Ampliar

Todo sobre el 13 festival

En flickr.com

Imágenes

Por tv.zemos98.org

Vídeos

En festival.zemos98.org

Crónicas