La ciudad por proyectos

25.11.2010 por ZEMOS98

Lo importante, para cualquier propuesta, es diseñarse, comunicarse, financiarse, ejecutarse y evaluarse como proyecto. Esto hace que cualquier propuesta que quiera ir más allá de la espontaneidad y la gratuidad absoluta de todos sus esfuerzos, tenga que adoptar en algún momento esta forma. Boltanski y Chiapello analizaron de manera brillante, en su El nuevo espíritu del capitalismo, lo que era vivir en la “ciudad por proyectos”. Los años van pasando y la intensidad con la que nos penetra la ciudad por proyectos se ha intensificado. Hoy podríamos decir que la lógica del proyecto ha alcanzado los niveles de violencia simbólica que en otro tiempo habían adquirido las instituciones totales: fuera del proyecto, como clave de lectura de todo hacer, no hay nada. Tampoco hay ningún interlocutor válido que no se presente con su proyecto por delante.

Ampliar

Tácticas domésticas

25.10.2010 por Pedro Jiménez | ZEMOS98

La "Asociación de establecimientos de ocio nocturno de Madrid" ha informado a la prensa que las quejas vecinales por "fiestas privadas en viviendas" han aumentado un 1200%, "y es que la gente - dice Dionisio Lara, representante de la asociación - ya no se toma la segunda copa en los bares, sino que continúan la fiesta en casa y claro las casas no están insonorizadas así que pasa lo que pasa".

Ampliar

Progresa adecuadamente

24.09.2010 por Sofía Coca | ZEMOS98

No es mucho lo que tenemos, apenas una cabecera y un texto de presentación, pero es suficiente para dar la bienvenida al 13 Festival Internacional ZEMOS98.

De ahora en adelante iremos compartiendo desde el blog aquellos descubrimientos que vayan configurando lo que podremos ver en el próximo festival. Como primera novedad, aunque no muy importante, la fecha se asienta en el mes de abril por cuestiones de calendario en la ciudad, por lo que la cita será del 4 al 10 de abril de 2011.

Ampliar

Todo sobre el 13 festival

En flickr.com

Imágenes

Por tv.zemos98.org

Vídeos

En festival.zemos98.org

Crónicas