Programación

Jue7
Abril 2011

21:30 H

An Island

Proyección
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo.

En agosto de 2010, el cineasta francés Vincent Moon y el grupo de música Efterklang se reunieron en una isla en frente de la costa danesa. El objetivo era hacer una película. Las reglas eran dos: que tuviera la misma longitud que un álbum y colaborar con gente autóctona. Tras un intenso período de 4 días, Efterklang colaboró con más de 200 músicos locales, con los niños, con sus padres y sus abuelos, versionando así su disco “Magic Chairs” (4AD, Rumraket 2010).

Toda la experiencia fue filmada por Vincent Moon, que al mismo tiempo llevó a cabo varios experimentos fílmicos y musicales con Efterklang como compañeros de juego. El resultado es un exquisito experimento documental que además, y como es ya tradición en el realizador, tiene una licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual. El documental cuenta además con un curioso (y novedoso) sistema de distribución que permite a cualquier persona realizar lo que los organizadores llaman una «proyección público-privada», siempre que el acceso sea gratuito y el espacio albergue a más de 5 personas. Por otro lado, existen las «proyecciones oficiales», llevadas a cabo por festivales o eventos que deciden aportar honorarios a los autores del documental. Y ese es el lugar que ocupa nuestro festival, que hasta la fecha (20 de febrero) ha sido el primero en proyectarlo así en España.

  • Stereo / 50’.
  • Producido por Rasmus Stolberg, Rumraket & Temporary Areas.
  • Imágenes: Vincent Moon, 2011.
  • Sonidos: Efterklang.

otras actividades del mismo día

16:30 a 21:00 H

Conciertos domésticos

Concierto, Conciertos Domésticos
Diferentes espacios de San Luis y Alameda

17:30 H

Espaldamaceta

Concierto, Conciertos Domésticos
Colegio Huerta de Santa Marina (antiguo Padre Manjón) Calle Bordador Rodríguez Ojeda, 10 (detrás de la Iglesia de Santa Marina)

18:30 H

Cusine Concrète

Concierto, Conciertos Domésticos
Restaurante conTenedor C/ San Luis, 50. Esquina Duque Cornejo

19:30 H

Malaventura

Concierto Audiovisual, Conciertos Domésticos
El Fotómata Calle Mata, 20. Alameda de Hércules.

20:30 H

Fluzo

Concierto, Conciertos Domésticos
Casa de Max C/ Álvaro de Bazán, nº 6

21:30 H

An Island

Proyección
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo.