Programación

Sab9
Abril 2011

18:00 H

Copiad Malditos

Proyección
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo.

Hace no demasiado preguntaba un usuario (anónimo, para el caso) en Twitter: «¿Cuál es la relación entre el software libre y la Ley Sinde?». Esta pregunta deja al descubierto uno de los muchos mitos que se incrustan en la opinión pública y llevan a reducir y/o malentender el complejo debate que gira en torno a la cuestión de la propiedad intelectual. De ahí que sea fundamental hacer relatos públicos didácticos sobre esta cuestión. Y de ahí la importancia de este trabajo que será estrenado el marco de "Progresa Adecuadamente".

“¡Copiad, malditos! derechos de autor en la era digital” es un documental sobre propiedad intelectual, derechos de autor y el futuro de la cultura, producido por Elegant Mob Films y TVE. El documental incluye, a modo de autorreflexión compartida, el proceso de intentar producirlo con una licencia Creative Commons en vez del Copyright tradicional.

Stéphane M. Grueso es director, productor, cámara y montador de origen franco-español. En los últimos años ha escrito y dirigido entre otros muchos trabajos el documental "Módulo 8", sobre los módulos de respeto en las cárceles de España (coproducido con Odisea) y escrito y dirigido "11-M Cuando la calle habló", documental coproducido por laSexta sobre los atentados terroristas de 2004 en Madrid.

  • HDCAM / Stereo / Idioma: español / Subtítulos: inglés / 58’.
  • Escrito, producido y dirigido por Stéphane M. Grueso.

otras actividades del mismo día

22:00 H

Hexstatic (Trailer Trax AV set)

Concierto, Concierto Audiovisual
Teatro Alameda. Entrada 5 euros. Te recomendamos la venta anticipada

20:00 H

Código Fuente Audiovisual de Jonathan Mcintosh

Conferencia, Proyección, Código Fuente Audiovisual
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo.

18:00 H

Copiad Malditos

Proyección
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo.