Programación

Mar5
Abril 2011

20:00 H

Las cosas no salieron como esperábamos

Conferencia
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo.

Fotografía de Rosa Pera Roca

Nacemos, crecemos, consumimos y nos consumimos, es decir, nos vamos. Pero no lo hacemos sin más. Siempre tratamos de dejar huella. De escribir una novela que pasará a la historia. O de hacer una fotografía que cambiará los sistemas de representación. O una receta, una instalación, una estructura, un genoma...y no. En la mayoría de los casos la historia del llamado “progreso” no es más que un cúmulo de situaciones que no pretendieron ser lo que son.

“Las cosas no salieron como esperábamos” narra, a través de una conferencia experimental y en primera persona, un viaje por lugares que son el resultado de circunstancias improbables. Un paseo por ruinas del futuro, vacaciones ballardianas, simulaciones, antimonumentos y destinos de turismo hacker. Una colección de postales para recordar un sentido del espacio que está en descomposición y para especular sobre lo que vendrá después.

José Luis de Vicente ha comisariado exposiciones, organizado eventos y escrito en blogs y en prensa. Le interesan las intersecciones entre la cultura, las tecnologías y la sociedad. Actualmente dirige el programa VISUALIZAR en Medialab Prado, Madrid. Trabaja en ZZZINC, una plataforma de investigadores y productores culturales en Barcelona. Es un clásico del Festival Internacional ZEMOS98 y esta es su cuarta participación aquí.

Puedes ver la entrevista que le realicemos durante el 10 Festival Internacional ZEMOS98 con motivo de su conferencia "Diario personal de las utopías digitales".

Ver su entrevista acerca de "Reclaim the Spectrum", la exposición que comisarió para el 9 Festival Internacional ZEMOS98.

otras actividades del mismo día

20:00 H

Las cosas no salieron como esperábamos

Conferencia
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo.