Esta web ha sido inaugurada

12.03.2011 por Pedro Jiménez | ZEMOS98

Momentos previos a la inauguración de la web.

Uno de los momentos más importantes de la megalomanía institucional es la inauguración, ese es el acontecimiento. Ahora que se aboga por ir más lento en la carretera quedan ridiculizadas, o no porque la hipocresía tiene las caderas muy anchas, esas inauguraciones de autopistas. Los políticos de turno se apean de sus coches oficiales cortan una cinta, hacen unas declaraciones, y la carretera queda inaugurada. Sirva este post para cortar la cinta de nuestra nueva web.

Aunque bueno, tan nueva no es. En el mundo de la web inaugurar pierde importancia, inaugurar debería ser la forma de poner algo en marcha, que siempre estará en beta. Lo de estar en beta es una actitud. Nunca vas a tener el contenido perfecto, cerrado, con artes finales... ¿para qué entonces cortar la cinta? Esto os sonará extraño pero conocemos instituciones que aspiran a que una vez hecho el corte de cinta su web se llene de visitas. En plan inauguración pre-electoral.

En proyectos web pequeños es mejor ir poco a poco, nosotros hemos cambiado de web tantas veces... Pero bueno, también es verdad que el 13 Festival Internacional ZEMOS98 ni es un una isla post-digital ni es un evento del siglo XX. Jugamos en los dos campos y por eso el pasado 1 de marzo "inauguramos" la programación del festival y por eso 10 días después "inauguramos" la programación en esta web. A ambos eventos le dedicamos esfuerzos diferentes.

Por ejemplo, para hacer una rueda de prensa tienes que hilar un discurso que los medios de comunicación entiendan, tienes que ceder el espacio a las instituciones que te apoyan, es su momento, y tienes que plantear algunas herramientas que les haga la vida más fácil al "sufrido" becario de cultura: nota de prensa y dossier de prensa.

Para la web, trabajas en equipo, que si Fernando de la Vega se viene a la oficina o trabaja desde casa, que si los contenidos y las correcciones se publican desde diferentes partes del país, que si cambia aquella palabra clave, que si pon mejor esta imagen, que si Berio Molina entra en Matrix desde Vigo. El sentimiento de comunidad es mucho más divertido y por eso nos (auto)dedicamos este vídeo:

El curioso caso de la web que se publicó con un estornudo. Una producción de ZEMOS98 con motivo de la inauguración de la web de programación del 13 Festival Internacional ZEMOS98.


  • Nota: Este post semi-reflexivo era una excusa para avisaros de que hemos publicado un vídeo en nuestra TV.
  • No es la primera vez que hacemos un vídeo "aquítegraboaquítemonto" en momentos de mucho trabajo. Distorsión Variación de 2009
  • Y sobre todo no es la primera vez que Sofía se presta a protagonizarlos (el estornudo costó mucho más de lo que parece). Last Call 10a edición. 2007
  • Ah y lo de los estornudos tampoco es nuevo. Estornudo TV de Felipe G. Gil y Fran MM Cabeza de Vaca, 2006 recogido en el DVD Otro de la [octava edición]

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo