Ya puedes escuchar y descargar el nuevo disco de Las Buenas Noches

22.03.2011 por ZEMOS98

Las Buenas Noches en el Jamón Pop. Foto de Wego

Hoy mismo han publicado en su web "Un mal día (lo tiene cualquiera)" Lo puedes descargar en archive.org escuchar en bandcamp y por supuesto visitar su web con las excelentes ilustraciones de Miguel Brieva y un bonito juego de enlaces a referencias y vídeos: http://www.lasbuenasnoches.com/. El próximo 8 de abril defenderán "Un mal día (lo tiene cualquiera)", en el Teatro Alameda de Sevilla.



Recuperamos fragmento de la entrevista que les hizo Tali Carreto en la revista FREEK! en su número de marzo de 2011. Tienen ese punto de humor medio surreal, medio marciano, tan seductor, casi como si a Faemino y Cansado les diera por el folk rock en lugar de por los gags. Pero no se engañen, su propuesta es la mar de seria, a caballo entre la música popular (de acá y acullá) y el pop de orfebrería (ojo con sus instrumentos).

Dos años y medio desde "Aventuras Domésticas". ¿No es demasiado tiempo entre un primer disco y otro? ¿Qué ha pasado entre medias?

De todo, ¿te parece mucho? Somos una cosa tela de orgánica, mola. Los temas se asientan, no se asientan, esto, lo otro... En realidad hemos pasado de tener en el anterior disco unas canciones "de laboratorio" (que no habíamos tocado nunca los cinco juntos) a éstas, que son el resultado fundamentalmente de convertirnos en un conjunto musical (y algo más). Las canciones son sólo una parte del proceso: está el directo, la confianza, el cariño... Dos años no es tanto para todo eso.
Presentaréis "Un mal día (lo tiene cualquiera)" en el festival Zemos98. Os viene que ni pintada una cita así. ¿Haréis un show especialmente diseñado para la ocasión u optareis por el "toquemos y punto"?
Hay debate interno, somos una asamblea en movimiento. No habrá rifas, en principio nadie se desnudará... A ver si, a pesar de ello, alguien se va contento. En cualquier caso el limitarnos simplemente a tocar es, muchas veces, lo mejor que podemos hacer (y me temo que ésta no es una opinión nuestra...). Los shows no son algo que nos salga muy fluido: a veces conseguimos articular alguna palabra sobre el escenario e incluso en una ocasión obtuvimos respuesta de alguien piadoso entre el público. Pero por supuesto, el concierto de ZEMOS98 nos viene en un momento perfecto. Y nos gusta mucho lo que hacen así que estamos realmente contentos de poder presentarlo ahí. Creo que ellos tienen previsto regalar iPads en la entrada del concierto por si alguien se aburre...

Por cierto, vuestro primer disco fue la alegría de la huerta en Internet. ¿El próximo también va a estar disponible en vuestra web?

Sí. También estamos en fase de negociación para poder vender los discos en un selecto puesto del mercadillo del Jueves (lo que supondría una gran expansión de nuestro actual modelo de distribución). De todas formas internet es una huerta muy grande que da muchas alegrías (a una inmensa mayoría) y algunos disgustos (para unos pocos... ya sabemos quiénes). El debate sobre internet está ya muy trillado: nosotros somos los primeros que disfrutamos de ella ¡y no sólo del pirateo, eh! Ahí está, por ejemplo, archive.org, la freemusicarchive.org y los miles de grupos que ponen su música con licencias creative commons y los miles de blogueros que la comentan y difunden... Ojalá estas iniciativas sean un peldaño más para cambiar el sistema económico y social imperante. Internet puede ser algo importante (ahora vemos que los gobiernos es lo primero que limitan cuando se ven en problemas) no sólo en la música... Inshallah!


  • FREEK Magazine! es un medio colaborador del 13 Festival Internacional ZEMOS98
  • Si quieres un ipad quizás debas ir comprando la entrada del concierto. Nunca se sabe qué son capaces de hacer estos chicos y chicas de ZEMOS98.

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo