Nota de Prensa: Hexstatic, Las Buenas Noches, Fluzo o Espaldamaceta

Hexstatic, Las Buenas Noches, Fluzo o Espaldamaceta en la programación musical del Festival Internacional ZEMOS98

Vuelven los conciertos domésticos con nueva ruta y las citas en el Teatro Alameda

Sevilla, 11 de marzo de 2011. Desde el último surco de un vinilo a una receta sonora, pasando por una guitarra o la mezcla de sonidos e imágenes a través de un teclado, hasta llegar a un ukelele y uno de los artistas audiovisuales de mayor trayectoria: Miguel Noguera + Dani Granados, Anki Toner, Espaldamaceta, Cuisine Concrète, Malaventura, Fluzo, Las Buenas Noches y Hexstatic (Trailer Trax AV set) conforman la programación musical de la decimotercera edición del Festival Internacional ZEMOS98. La investigación sonora y la remezcla audiovisual del 5 al 9 de abril en Sevilla con los Conciertos Domésticos y las actuaciones en el Teatro Alameda.

La cita con la música dará comienzo el día 5 de abril, pero una de las propuestas más suculentas de esta edición será la que cierre ZEMOS98 en el Teatro Alameda el sábado 9. Ese día será el turno de Hexstatic, uno de los referentes de la remezcla audiovisual que viene a completar el círculo de artistas audiovisuales que han pasado por otras ediciones del Festival Internacional ZEMOS98 y que son referentes en el campo del Live Cinema: COLDCUT, Eclectic Method, Addictive TV, Light Surgeons o Exceeda. Robin Brunson de Hexstatic presentará en directo el último proyecto “Hexstatic present Trailer Trax AV”, una referencia disponible en bandcamp y en vimeo, editada en 2010 por Lower Level Records, que vuelve a poner en valor el scracht audiovisual de material propio y el sampleado marca de la casa. Las entradas estarán disponibles a 5 € en www.generaltickets.com y en las taquillas del Teatro Lope de Vega.

Justo el día antes, el 8 de abril, será el turno de Las Buenas Noches y su “Un mal día (lo tiene cualquiera)”. Un grupo formado por Rubén Alonso, Miguel Brieva, Daniel Cuberta, Daniel Gómez y Camilo Bosso que se divierten haciendo música de raíces populares reinterpretando sones de diversas tradiciones -folk fronterizo, blues, copla, klezmer o chacarera- con una sonoridad, puesta en escena propia y una temática que oscila entre la narración poética y la sugerente creación de paisajes sonoros. Tras el éxito de “Aventuras Domésticas” (2008) que grabaron y autoeditaron nos presentan, a modo de estreno, su segundo disco: "Un mal día (lo tiene cualquiera)"

Y en este recorrido desde el broche al inicio de la programación musical uno de los días más entretenidos y divertidos del festival es sin duda el de los Conciertos Domésticos, tras la experiencia del año pasado, ZEMOS98 vuelve a proponer lugares pequeños y con aforo reducido para ofrecer una selección musical de lo más variado. La ruta comienza el jueves 7 de abril a las 16:30h. en Laboratorio Intr:muros (C/Aniceto Saenz, al lado del Pumarejo) con Anki Tonner presentando File Under Toner, el surco final del vinilo como referente; desde las 17:30h. en el Colegio Huerta Santa Marina (detrás de la Iglesia de Santa Marina) será el turno de Espaldamaceta, un personaje único que juega con las sonoridades de su voz y su guitarra de nylon, un cantautor que va más allá. El restaurante Contenedor en la calle San Luís acogerá la presentación de Cuisine Concrète de la artista María Durán que nos llevará a través de una receta sonora con un resultado delicioso, a partir de las 18:30h. Una hora después en el Fotómata (C/Mata, 20) Malaventura demostrará a los asistentes su habilidad para realizar collage de sonidos e imágenes en sincronización perfecta, una especie de Frankestein audiovisual que basa su trabajo en clips de películas antiguas y descontextualizadas. La última parada de los Conciertos Domésticos tendrá lugar en la Casa de Max a partir de las 20:30 con la actuación de Fluzo, un regreso al rap del futuro con contrabajos al lado de casiotones modificados, vientos fraseando con sintetizadores monofónicos, commodores que hablan y gameboys mutantes codeándose con hammonds y vibráfonos, en gallego y con un cancionero traducido al español disponible para los asistentes.

Dicen que los últimos serán los primeros y este es el caso de Ultrashow y Canciones, nuevo proyecto de uno de los seres más alucinantes del humor nacional, Miguel Noguera, que ya presentara en la pasada edición Ultrashow a secas, una suerte de monólogo surrealista y absurdo que hizo las delicias del público asistente al caS. Acompañado por Daniel Granados (teclado y guitarra), Miguel Noguera incluirá la música y la canción en directo además de la proyección de dibujos y fotografías en su performance. El miércoles 6 de abril a las 20:00h. en el caS, el Ultrashow crece y aumenta sus recursos para, palabras textuales del propio Miguel Noguera “Buscaremos la obra de arte total, tal como hizo Wagner, pero esta vez en Sevilla y con gente joven. Somos jóvenes. ¡Viva el Lied! ¡viva el Power Point!” con entrada libre hasta completar aforo.

VENTA ANTICIPADA:

  • Taquillas del Teatro Lope de Vega (Avda. de María Luisa, s/n. Sevilla.) de 11 a 14h y de 18 a 21h.
  • Teléfono, con cargo a tarjeta de crédito en el 954 590 867, de 11 a 14h y de 18 a 21h. .
  • Internet: www.generaltickets.com
  • Las comisiones de venta por tarjeta no están incluidas en los precios finales.
  • Siempre y cuando queden entradas a la venta estarán disponibles en la taquilla del Teatro Alameda desde 1 hora antes del comienzo de los mismos.

Más información en ZEMOS98.ORG/FESTIVAL
No dudes en contactar para material adicional o gestión de entrevistas. Puedes descargar imágenes en alta en el apartado de prensa.

  • Olga Beca (olga@zemos98.org) 620810519
  • Sofía Coca (sofia@zemos98.org) 645637417