Nota de prensa + Convocatoria: La idea de un titular para Miguel Noguera

Ultrashow y Canciones, una de las guindas del 13 Festival Internacional ZEMOS98

Sevilla, 5 de abril de 2011.

La programación del Festival Internacional ZEMOS98 viaja entre la música, las conferencias, los talleres o las proyecciones, pero siempre, a través de una mirada suigeneris y en la que la cultura crítica están presentes. “Ultrashow y Canciones” del referente del post-humor, Miguel Noguera, acompañado por Dani Granados (Producciones Doradas) y la proyección del documental “Los Espigadores y la espigadora” de Agnès Varda, son los platos fuertes de la segunda jornada del festival. Ambas actividades tendrán lugar en el Centro de las Artes de Sevilla con entrada libre hasta completar aforo.

Miguel Noguera es una especie de trovador surrealista, un mesías del absurdo empeñado en llevar hasta las últimas consecuencias su controvertido estado mental. Uno de los referentes del post-humor que ya se programara en la pasada edición del festival con “Ultrashow”, a secas, y que este año viene acompañado por Daniel Granados, uno de los personajes más activos de la actual escena musical independiente barcelonesa. Miembro de Tarántula, fundador de Producciones Doradas y responsable de la Doropaedia. La propuesta no es otra que sumar música, dibujos y mucho más al formato de Ultrashow que hizo las delicias del público en la pasada edición. Este año podrá seguirse a través de la web del festival (/FESTIVAL.ZEMOS98.ORG/DIRECTO), así como en el canal 2 de Giralda TV. El miércoles 6 de abril a las 20:00h. en el caS, el Ultrashow crece y aumenta sus recursos para, palabras textuales del propio Miguel Noguera “Buscar la obra de arte total, tal como hizo Wagner, pero esta vez en Sevilla y con gente joven. Somos jóvenes. ¡Viva el Lied! ¡viva el Power Point!” . La entrada será libre hasta completar aforo.

Antes de que de comienzo el Ultrashow, tendrá lugar la proyección del documental de Agnès Varda “Los Espigadores y la espigadora”. Trabajo realizado en el año 2000 por una de las figuras más destacadas de la Nouvelle vague. A medio camino entre el reportaje periodístico y el viaje personal, la cinta, narra la historia de personajes que viven de lo que la sociedad desaprovecha, centrándose en la figura del recolector y autoreferenciándose a sí misma como recolectora de imágenes.

El objetivo del festival al programar esta cinta es de dejar patente la sociedad del despilfarro en la que vivimos donde una patata de menos de cuatro centímetros o una de más de siete se queda fuera del circuito de venta. Volver a ver este documental y re-contextualizarlo 10 años después es un ejercicio de “justicia poética” con el sistema económico que se derrumba a nuestro derredor. "Los Espigadores y la espigadora"podrá verse en el caS a partir de las 18:00h. con entrada libre hasta completar aforo.

CONVOCATORIA DE PRENSA
Día: 6 de abril
Lugar: Centro de las Artes de Sevilla C/Torneo, 18.
Hora: 12:00h.
Rueda de prensa: Versiones Domésticas
Con la presencia de:
Pedro Jiménez (ZEMOS98)
Daniel Granados (Producciones Doradas)
Daniel Alonso (Pony Bravo)
ZEMOS98 y Producciones Doradas presentan un disco para el dominio público con versiones de “Macarena” de Los del río realizadas por Pony Bravo, Tarántula-Tu Madre, Espaldamaceta, Fluzo, Mursego, Los Chiquillos del Barrio y Manos de Topo.
La rueda de prensa se podrá seguir vía streaming a través de la web del festival.
FESTIVAL.ZEMOS98.ORG/DIRECTO

Día: 6 de abril
Lugar: Centro de las Artes de Sevilla C/Torneo, 18.
Hora: 20:00h.
Ultrashow y Canciones. Miguel Noguera y Dani Granados

Miguel Noguera es una especie de trovador surrealista, un mesías del absurdo empeñado en llevar hasta las últimas consecuencias su controvertido estado mental. Uno de los referentes del post-humor que ya pasara por el festival en la pasada edición con Ultrashow, a secas, y que este año viene acompañado por Daniel Granados, uno de los personajes más activos de la actual escena musical independiente barcelonesa. Miembro de Tarántula, fundador de Producciones Doradas y responsable de la Doropaedia.

Y PARA EL JUEVES 7 DE ABRIL
Conciertos Domésticos
• ANKI TONER presenta FILE UNDER TONER en Laboratorio Intr:Muros. Local nº2 de la C/ Aniceto Saénz (junto a Plaza del Pumarejo). Desde las 16.30h.
• ESPALDAMACETA Colegio Huerta de Santa Marina (antiguo Padre Manjón) Calle Bordador Rodríguez Ojeda, 10 (detrás de la Iglesia de Santa Marina). Desde las 17.30h.
• CUISINE CONCRÈTE Restaurante conTenedor C/ San Luis, 50. Esquina Duque Cornejo. Desde las 18.30h.
• MALAVENTURA. El Fotómata Calle Mata, 20. Alameda de Hércules. Desde las 19.30h.
• FLUZO. Casa de Max C/ Álvaro de Bazán, nº 6. Desde las 20.30h.
Horario: de 16:30h. a 21:00h. Entrada libre hasta completar aforo. Se ruega puntualidad

An Island. Vincent Moon & Efterlang
Proyección. En agosto de 2010, el cineasta francés Vincent Moon y el grupo de música Efterklang se reunieron en una isla en frente de la costa danesa. El objetivo era hacer una película. Las reglas eran dos: que tuviera la misma longitud que un álbum y colaborar con gente autóctona. Tras un intenso período de 4 días, Efterklang colaboró con más de 200 músicos locales, con los niños, con sus padres y sus abuelos, versionando así su disco “Magic Chairs” (4AD, Rumraket 2010).
Dónde: Centro de las Artes de Sevilla C/Torneo, 18
Horario: 21:30h. Entrada libre hasta completar aforo

Más información en ZEMOS98.ORG/FESTIVAL
No dudes en contactar para material adicional o gestión de entrevistas. Puedes descargar imágenes en alta en el apartado de prensa.
Olga Beca (olga@zemos98.org) 620810519
Sofía Coca (sofia@zemos98.org) 645637417

Acerca de ZEMOS98. Es un equipo de profesionales profundamente interesados en la comunicación, la educación, el audiovisual y la cultura libre. Además del Festival Internacional ZEMOS98, con trece ediciones, el colectivo participa en charlas, conferencias, cursos y talleres en todo el mundo y mantiene redes de intercambio con otros microbios de las industrias educativas y culturales interesados en el copyleft, la cultura del remix, el audiovisual o la educación expandida.