Nota de prensa + convocatoria: Hexstatic y J Mcintosh: concierto audiovisual y un hacker de la cultura popular

Actividades en la última jornada del 13 Festival Internacional ZEMOS98
A partir de las 18:00h. se estrena también Copiad Malditos

Sevilla, 8 de abril de 2011. El 13 Festival Internacional ZEMOS98 se enfrenta a su última jornada con una programación a la altura de los contenidos de esta decimotercera edición. El concierto audiovisual de Hexstatic, el Código Fuente del hacker de la cultura popular Jon Mcintosh y el estreno del documental de Stephan M. Grueso, Copiad Malditos!complementan las actividades de la última jornada.

El Teatro Alameda acoge el concierto de Hexstatic Trailer TRAX AV Set. Uno de los referentes de la remezcla audiovisual que viene a completar el círculo de artistas audiovisuales que han pasado por otras ediciones del Festival Internacional ZEMOS98 y que son referentes en el campo del Live Cinema: COLDCUT, Eclectic Method, Addictive TV, Light Surgeons o Exceeda. Robin Brunson de Hexstatic presentará en directo el último proyecto “Hexstatic present Trailer Trax AV”, una referencia disponible en bandcamp y en vimeo, editada en 2010 por Lower Level Records, que vuelve a poner en valor el scracht audiovisual de material propio y el sampleado marca de la casa. Las entradas están a la venta al precio de 5€ en las taquillas del propio teatro y a través de www.generaltickets.com.

Por su parte, el Centro de las Artes de Sevilla acogerá el estreno del documental, Copiad Malditos! y el Código Fuente Audiovisual de Jon McIntosh, uno de los hackers de la cultura popular. A las 18:00h. los asistentes al caS, entrada libre hasta completar aforo, podrán asistir al estreno de Copiad Malditos! que nos muestra la aventura de coproducir un documental sobre derechos de autor con TVE y licenciarlo con Creative Commons. Stéphane M. Grueso nos presenta una cinta sobre propiedad intelectual, derechos de autor y el futuro de la cultura, producido por Elegant Mob Films y la cadena pública. Como siempre con entrada libre hasta completar aforo.

A partir de las 20:00h. podremos disfrutar del Código Fuente Audiovisual de Jonathan McIntosh. Tal y como viene siendo habitual en el festival, la intervención de Jon McIntosh podrá seguirse a través de streaming en la direcciónfestival.zemos98.org/directo. Un hacker de la cultura popular, un artista de la remezcla audiovisual y un promotor del fair use (excepción legal que permite en EEUU usar materiales bajo circunstancias no lucrativas, similar al derecho de cita español). Jonathan también es profesor de nuevos medios que facilita a través de talleres el acceso a la remezcla como herramienta educomunicativa.

CONVOCATORIA DE PRENSA
Día: 9 de abril
Lugar: Centro de las Artes de Sevilla C/Torneo, 18.
Hora: 18:00h.
“¡Copiad, malditos! derechos de autor en la era digital”
es un documental sobre propiedad intelectual, derechos de autor y el futuro de la cultura, producido por Elegant Mob Films y TVE, bajo la dirección de Stephane M. Grueso. El documental incluye, a modo de autorreflexión compartida, el proceso de intentar producirlo con una licencia Creative Commons en vez del Copyright tradicional.

Día: 9 de abril
Lugar: Centro de las Artes de Sevilla C/Torneo, Mcintoch
Hora: 20:00h.
Código Fuente Audiovisual de Jonathan McIntosh
. Es un hacker de la cultura popular, un artista de la remezcla audiovisual y un promotor del fair use (excepción legal que permite en EEUU usar materiales bajo circunstancias no lucrativas). Jonathan también es profesor de nuevos medios que facilita a través de talleres el acceso a la remezcla como herramienta educomunicativa.
OFRECIDO EN STREAMING A TRAVÉS DE FESTIVAL.ZEMOS98.ORG/DIRECTO

Día: 9 de abril
Lugar: Teatro Alameda
Hora: 22:00h. Hexstatic Trailer AV Set

Hexstatic completa, de alguna manera, el círculo de artistas audiovisuales que han pasado por otras ediciones del Festival Internacional ZEMOS98 y que son referentes en el campo del Live Cinema: COLDCUT, Eclectic Method, Addictive TV, Light Surgeons o Exceeda. Robin Brunson de Hexstatic presentará en directo el último proyecto “Hexstatic present Trailer Trax AV”, una referencia disponible en bandcamp y en vimeo, editada en 2010 por Lower Level Records, que vuelve a poner en valor el scracht audiovisual de material propio y el sampleado marca de la casa.

Más información en ZEMOS98.ORG/FESTIVAL
No dudes en contactar para material adicional o gestión de entrevistas. Puedes descargar imágenes en alta en el apartado de prensa
Olga Beca (olga@zemos98.org) 620810519
Sofía Coca (sofia@zemos98.org) 645637417

Acerca de ZEMOS98

Es un equipo de profesionales profundamente interesados en la comunicación, la educación, el audiovisual y la cultura libre. Además del Festival Internacional ZEMOS98, con trece ediciones, el colectivo participa en charlas, conferencias, cursos y talleres en todo el mundo y mantiene redes de intercambio con otros microbios de las industrias educativas y culturales interesados en el copyleft, la cultura del remix, el audiovisual o la educación expandida.