Arquitecturas improbables: un género de ficción

Una parada de autobús como cualquier otra. Una parada en la que esperar para subirnos al autobús del progreso. Una parada en la que no para ningún autobús. Una parada entre la realidad y la ficción, una trampa para aquellos a los que les falla la memoria.

Una vez subidos al relato, José Luis de Vicente nos conduce por sitios que no aparecen en los mapas y con historias que no se dieron tal y como nos cuentan.

Ampliar

Suscríbete a Diagonal en el 13 Festival ZEMOS98

05.04.2011 por Olga Beca | ZEMOS98

Foto de Julio Albarrán

Este año el Festival Internacional ZEMOS98 y el periódico quincenal de
actualidad crítica, DIAGONAL se unen para ofrecer a los asistentes a las actividades programadas en el Centro de las Artes de Sevilla, la posibilidad de suscribirse con una oferta muy especial.

En la tienda de ZEMOS98, aquellas person

Ampliar

Anticipándonos al siglo XXI

02.04.2011 por Pedro Jiménez | ZEMOS98

Neón "Anticipándonos al Siglo XXI" de comcinco

Nuestra relación con el Centro de las Artes Sevilla, desde la octava edición del Festival, es fundamental. Hemos trabajado con los tres directores que ha tenido el centro desde su creación y nos sentimos parte del proyecto de centro actual y de su contexto más cercano. Cada año hemos propuesto un programa de usos diverso, desde el más clásico expositivo al más radical educativo. El caS es para nosotros sede del festival ZEMOS98 y eso implica que se convierte en espacio de trabajo y lugar que cuidamos especialmente.

Ampliar

Arqueología de Macarena

Un sargento enseña el baile de la Macarena a un soldado en Irak. Wikipedia

En la campaña electoral norteamericana de 1996 vimos al entonces presidente Bill Clinton y a su canciller de exteriores Madeleine Albright bailando aquello de Macarena. La escena, que podía parecer exótica, estaba llena de lógica. En el fondo, lo que se repetía con ritmo machacón no era otra cosa que una marcha de los marines, el cuerpo de élite del ejército norteamericano. Bailaban su propio ritmo.

Ampliar

Todo sobre el 13 festival

En flickr.com

Imágenes

Por tv.zemos98.org

Vídeos

En festival.zemos98.org

Crónicas