¿Recuperemos el ’92?

30.12.2010 por Pedro Jiménez | ZEMOS98

El año 1992 se ha convertido en un mito para esta ciudad que habitamos y de alguna manera también para el estado español. En el año 1992 se celebraba el V Centenario del Descubrimiento de América, las Olimpiadas de Barcelona, Madrid ciudad europea de la Cultura y la Expo’92. Básicamente es un año en el que se lió parda.

Ampliar

Una historia del apropiacionismo musical

24.12.2010 por ZEMOS98

Cuando estamos en medio del proceso de investigación para la elaboración de los discursos y la programación de ZEMOS98 en general nos encontramos con piezas, proyectos que merecen una atención especial. VARIACIONES es una serie de podcasts elaborada por Jon Leidecker aka Wobbly para Radio Web MACBA. Proyecto, el de la radio online del museo barcelonés, que llevamos un tiempo siguiendo y aprendiendo de él. No os perdáis ninguno de sus contenidos!.

Ampliar

¡Queremos arreglar nuestra tecnología!

16.12.2010 por Pedro Jiménez | ZEMOS98

En esta locura que supone "el cambio tecnológico" nos vamos dando cuenta cómo el mercado de las empresas que producen software y hardware y otras tecnologías electrónicas representan de manera "feroz" el concepto de Obsolescencia Programada. ¿Por qué cambiar constantemente de teléfono móvil? ¿Cual es la vida útil de tu último ordenador? Sobre estos temas habla el Self-Repair Manifesto!.

Ampliar

La ¿autoría? en el Flamenco

11.12.2010 por ZEMOS98

Sonsacamos del texto "La Máquina de trovar de Meneses. Materiales para una topografía de la máquina flamenca" escrito en 2002 por Pedro G Romero y publicado en el número 57 de la desaparecida Archipiélago unos fragmentos que nos interesan en torno al flamenco y el copyright.

Ampliar

Flamenco y Copyright

09.12.2010 por ZEMOS98

Partimos de una idea simple "el flamenco es un arte creative commons" lo hemos dicho entre bromas en contextos informales pero también en conferencias públicas; hemos consultado a varios entendidos sobre este tema y vamos a publicar un par de post y referencias que refuerzan esta idea. El flamenco,ahora que es Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, necesita, o eso creemos, que sea visto como un arte en el dominio público, alejado de purezas, individualidades, cosificaciones, industrializaciones... etc.

Ampliar

Todo sobre el 13 festival

En flickr.com

Imágenes

Por tv.zemos98.org

Vídeos

En festival.zemos98.org

Crónicas